Concierto en honor de CONACULTA y Grupo TMM


Para celebrar el cierre de cursos, los alumnos del Taller de Perfeccionamiento Operístico 2014 ofrecieron un emotivo concierto en honor a CONACULTA y Grupo TMM, quienes desde hace años son los dos principales apoyos de SIVAM en la labor de formación artística y promoción cultural.

La señora Pepita Serrano fue la gran anfitriona de la noche. El programa arrancó con la pianista mexicana Silvia Navarrete, quien interpretó la transcripción de concierto del Himno Nacional Mexicano de Ricardo Castro,  para después dar pie a un variado repertorio de ópera, zarzuela y canción mexicana.

Fue un encuentro en el que los alumnos demostraron su crecimiento artístico, alcanzado durante su participación en el Taller de SIVAM, interpretando arias de óperas como El barbero de Sevilla, Carmen, Turandot y La flauta mágica, y piezas de zarzuelas como Los Claveles y La Verbena de la Paloma. El acompañamiento al piano, como ya es tradición, estuvo a cargo de la maestra Teresa Rodríguez y la dirección artística corrió a cargo del maestro Leopoldo Falcón, quien también formó parte del elenco de la Verbena de la Paloma, hermosamente musicalizada por el cuarteto de cuerdas Arcangelli.

En el evento participaron también exalumnos de SIVAM como los tenores, Ángel Ruz, Evanivaldo Correa y Leonardo Villeda. Claudia Sierra, cantante de música mexicana, cerró el evento con el acompañamiento de los maestros Miguel Peña y Fernando de Santiago en la guitarra. Clásicos mexicanos  como Te pareces tanto a mí  y Dime que sí, junto con México, de la autoría de Pepita Serrano, sonaron para concluir el evento, al que siguió un brindis, cortesía de Casa Cuervo. ¡Felicidades a los alumnos por un gran cierre de semestre!

Para ver más fotos de este concierto haz click aquí

Agregado el 06/30/2014